Desatando La Naturaleza de Dios
- Len Rodriguez
- Apr 26, 2015
- 3 min read
Para poder entender y desatar la naturaleza de Dios tenemos que ir y buscar en la Biblia lo que Dios hizo y porque. A veces no lo entendemos pues nos fijamos más en las circunstancias que en lo que Dios tiene que decir acerca de ellas. También quizás tenemos unas ideas preconcebidas de como Dios hace las cosas. Quizás en la manera que fuimos enseñados no se nos dio lo que necesitamos porque quizás nuestros maestros no lo sabían.
Comencemos entendiendo lo que la palabra testimonio significa. En el diccionario la palabra testimonio significa, una declaración o explicación de alguien que asegura algo; prueba o demostración de la verdad de algo. De acuerdo con el diccionario, es una declaración o evidencia. Para mi esto es lo que significaba esa palabra. Pero cuando buscamos en el Viejo Testamento la palabra testimonio se origina de una palabra que significa hacer de nuevo.
Testimonio – uwd(ood): raíz primitiva; para duplicar o repetir; implícitamente atestiguar (como por insistencia); restaurar (como una clase de reduplicación). Concordancia Strong.
¿Qué significa esto? Dios te está diciendo que cuando des un testimonio declara lo que Él hizo, para Él poder hacerlo otra vez. Si Dios hizo algo grande en nosotros, ya sea la salvación de nuestras almas, un milagro de sanidad, restauración del matrimonio, liberación de la adicción, etc., es porque Dios tenia una doble intención para hacerlo. El milagro es para nosotros pero la intención es que seas una extensión de Dios para los demás.
El pueblo de Israel cuando dejó de hablar de los milagros que Dios hizo, la frecuencia de ellos menguó. Cuando sacas de tu conversación lo que Dios hizo, algo pasa en lo sobrenatural que detiene lo que Dios está haciendo.
Teniendo la palabra de nuestro testimonio en nuestros labios crea una atmósfera para que Dios haga de nuevo Su voluntad. Para que duplique el milagro. Ellos la han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos Apocalipsis 12:11.
En Apocalipsis 19:10 dice, El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. El testimonio de Jesús es el record de todo (hablado o escrito), lo que Dios ha hecho. Ese testimonio lleva el espíritu de la unción profética.
¿Qué hace la unción profética? Hace una de dos cosas: declara eventos por venir o causa un cambio en eventos presentes. Cuando un testimonio es dado o declarado, una unción profética es desatada en la atmósfera, un agente catalítico o de cambio, que cambia la naturaleza de las circunstancias presentes.
El concepto es, con tus palabras o de lo que hablas, controlas la atmósfera de donde estés (negativa o positivamente). Tu conversación puede atraer ángeles como a demonios. Los ángeles son enviados a trabajar con nosotros que somos los herederos de la salvación (Hebreos 1:14). Salmo 103:20 dice que los ángeles ejecutan Su Palabra y obedecen a la voz de Su precepto.
Los ángeles esperan escuchar la voz de Dios de tu boca, declarando lo que debe ser. Ellos pueden oler lo que sale de tu boca, la fragancia de la vida o de la muerte. Ellos saben si tu declaración (testimonio) tiene su origen en el Trono de Dios. Así como en lo natural las moscas son atraídas a las cosas podridas (Beelzebú, el señor de las moscas), el reino angelical está atraído a la vida. Recuerda, el poder de la vida o de la muerte están en tu boca.
Tu papel de autoridad es la clave. Dios nos dio esa comisión en Génesis. Dios busca donde haya un acuerdo entre el cielo y la tierra para poder invadirlo. Pero solamente trabaja cuando aquellos en autoridad entran a su lugar de responsabilidad haciendo las declaraciones que el Padre ha hecho. Por eso Jesús modeló esto para nosotros cuando decía, Solo hago lo que veo a Mi Padre hacer y solo hablo lo que Mi Padre dice.
Es una colaboración entre el cielo y la tierra. La fe que ve, lo que Dios está haciendo y lo declara. Al declararla los ángeles son despachados para crear la Palabra declarada. Para hacer las cosas que no son como si fuesen.
Te toca a ti tomar una decisión hoy de lo que vas a hacer. Puedes seguir viviendo la vida que estas viviendo con todas las realidades de ellas (problemas) o puedes comenzar buscando experimentar la realidad de Su reino, aquí, ahora.
Len Rodríguez

Comments