top of page

La Gloria Mayor

  • Paul Manwaring
  • Apr 27, 2015
  • 2 min read

Moisés es uno de mis héroes. Moisés es el hombre que tuvo una conversación con una zarza ardiente. El que vio una vara convertirse en una serpiente, y la serpiente convertirse en una vara. Tuvo un enfrentamiento sobrenatural con los hechiceros de Egipto, y llevo una nación a través del Mar Rojo.

También oró lo que debiera ser la más audaz y escandalosa oración de la Biblia: "Muéstrame Tu Gloria.”

Este hombre, este Moisés, quien vio todos estos milagros y más, está ante un Dios santo y dice 'muéstrame tu gloria “.

Moisés se escondió detrás de una peña y vio a Dios a través de una grieta mientras pasaba, mostrándole Su bondad. Como resultado, el rostro de Moisés resplandecía, y la gente se apartaba de él por miedo. De hecho, Moisés tuvo que ocultar su rostro cuando estaba entre los israelitas.

Increíble. Asombroso. Maravilloso. Sin embargo, 2 Corintios 3 dice que tenemos una mayor gloria! Vale la pena recordar que el autor de la carta a los Corintios fue el apóstol Pablo, un rabino entrenado, un intelectual, un estudiante del reconocido y respetado Gamaliel (Hechos 22: 3). Un 'hebreo de hebreos "de acuerdo a sus credenciales en Filipenses 5:4-6. Pablo hubiera conocido a Moisés, el profeta venerado del Antiguo Testamento, muy bien.

Entonces, ¿por qué él escribió que es una gloria mayor? Pablo debe haber tenido una revelación de un contraste impresionante: Moisés tenía una gloria reflejada, mientras nosotros tenemos una gloria habitando dentro de nosotros - el Espíritu Santo que vive en nosotros! Él se dio cuenta de que la gloria de Moisés se desvanecía sin embargo la nuestra va de gloria en gloria!

Esto significa que las personas que se sientan al lado de nosotros en la iglesia tienen una gloria que podría cambiar radicalmente nuestras vidas, si la reconocemos y la abrazamos. Las personas en nuestra familia; en nuestro grupo habitual; en nuestros ámbitos de la vida.

Esto significa que la mejor definición de honor es el adecuado reconocimiento de la gloria en el otro.

Después de todo, todos estamos hechos a Su imagen. "Sed imitadores de Dios", escribe el apóstol Pablo. Sed como Cristo. Camine de gloria en gloria por ti mismo. Y en el camino, aprendamos a reconocer la gloria a nuestro alrededor, en las personas que Dios ha puesto en nuestro camino.

Traducido del ingles: http://www.paulmanwaring.com/posts/greater-glory

bible-archeology-exodus-mt-sinai-sinai-drawing-4.jpg

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page