Las Palabras Crean Mundos
- WorshipU
- Apr 27, 2015
- 3 min read
Allí estaba él, de pie con las manos en el aire, enfocado todo su ser a cantar su amor, cuando de la nada le golpeó. Las palabras en la pantalla entraron a través de sus ojos, se filtraron a través de su cerebro, y - BAM - se dio cuenta de que en realidad estaba cantando algo que no creía. Era sólo una frase de una canción, pero él sabía que no creía lo que estaba cantando. La melodía era genial y realmente resonó con el resto de las letras, pero tan pronto cuando se dio cuanta de que estaba declarando estas palabras, su corazón se hundió. ¿Cómo podría ser que una declaración que es opuesta a sus creencias pueda incorporarse tan perfectamente en una canción de adoración hermosa? Él regresó a su silla, se sentó, y pasó el resto de la adoración tratando de conectarse con el Padre acerca de lo que estaba experimentando.
¿Alguna vez te has encontrado cantando o dirigiendo la adoración y luego, de repente, te topas con canciones que se encuentran en un contraste rígido con lo que sabes que es verdad acerca de Dios? No importa si usted ha sido criado en la iglesia, o simplemente conoció a Jesús recientemente, es una verdad ineludible que las canciones que cantamos a menudo se convertirán en las fundaciones de nuestras creencias. Ya sean que se trate de declarar la grandeza de Dios, dando gracias a Jesús por Su sacrificio, o suplicando para que el Espíritu Santo venga, estas canciones dan forma a gran parte de lo que creemos. Tener la letra de la canción, "Él nos ama, ¡oh, cómo nos ama" pegada en la cabeza durante todo el día, te obligará a estar convencido del amor de Dios. Por el contrario, cuando nosotros fervientemente suplicamos a Dios que descienda del cielo, sin reconocer Su cercanía, nosotros igualmente estamos obligados a creer que Él es distante.
Como líderes de adoración y más importante, como amantes de Cristo, tenemos la oportunidad de ser sensibles y conscientes de las cosas que estamos declarando. Cuando una canción contiene una letra que es contraria a la cariñosa naturaleza de Dios o de nuestra naturaleza redimida como sus hijos / hijas, podemos simplemente omitirla, manteniendo nuestro enfoque y adoración de Jesús. Como líderes de adoración debemos abrigar la convicción de llevar las canciones que traen a la gente en conexión con Dios y la conciencia de Su presencia. Tenemos que ser intencional con las palabras que declaramos, sabiendo que las canciones que llevamos probablemente le dará forma a las creencias de los que estamos llevando, para bien o para mal.
Por último, como compositores, tenemos una responsabilidad enorme y la oportunidad de escribir canciones desde un lugar del conocer y experimentar a Dios; canciones que se escriben en verdad, de un lugar de amistad con Jesús. Más que expresar un deseo para un encuentro, el mundo está necesitado de canciones que llevan a las personas hacia una mayor conciencia y convicción de Su bondad inmensa. Desde ese lugar, usted encontrará una adoración honesta y radical. A pesar de que puede parecer de poca importancia, las palabras que declaramos a menudo serán aquellas que terminamos creyendo. Como un hombre sabio dijo una vez, "nuestras palabras crean mundos."
Traducido del ingles:
http://www.worshipu.com/blog/the-power-of-words-we-declare/

Comments