El Verdadero Poder y el Falso
- Bill Johnson
- Jun 1, 2015
- 3 min read
Traducido al Español del Libro: "Experimentando lo Imposible"
Una Iglesia sin poder tiene poco para que el diablo pueda falsificar.
En algunos círculos cristianos, las Buenas Nuevas de milagros y de vidas transformadas no traen emoción; traen advertencia. Dios ha estado ausente por tanto tiempo que cuando sucede algo poderoso, ellos creen que es el diablo. Por lo tanto, cualquiera de nosotros que vemos un milagro y declaramos las Buenas Nuevas a los demás a menudo recibimos un montón de advertencias de ellos de la posibilidad de falsas señales y maravillas. Esa es una preocupación legítima, ya que la Biblia nos advierte en contra de ellas, también. Pero tenemos que recordar que tiene que haber algo real para que pueda ser falsificado, porque el diablo no es un creador. Él no tiene ninguna capacidad creativa. En cambio, él es un distorsionador de lo que ya existe. El mismo hecho de que la Biblia advierte contra señales y prodigios falsos y falsos profetas, implica que hay reales para ser comparados.
Gran parte de la Iglesia vive con poco o ningún poder. Los creyentes se sientan cómodamente con la idea de que están bien porque no se enfrentan a la oposición espiritual. Pero si no me encuentro con el demonio de vez en cuando, podría estar yendo en la misma dirección que ellos.
Es cierto que un auto estacionado legalmente no rompe ninguna ley. Pero este auto fue diseñado para ir a lugares y lograr cosas. El temor a cometer errores y el de no hacer un ministerio particular bien ha paralizado a muchos creyentes, y eso es una tragedia. No son capaces de ver que el perfeccionismo es religión (una forma sin poder). La excelencia es el Reino. Decir sí al Rey es el primer paso en el discipulado. Y siendo impulsado por el amor hace que sea imposible el permanecer estacionario.
Uno de nuestros más grandes honores en la vida es para representar a Jesús con precisión. Esto se hace a través del amor, la pureza y el poder. A menudo, lo que valoramos aquí en la tierra tiene poco valor en el cielo. Los creyentes, por ejemplo, a menudo ponen su valor más alto en una iglesia sin errores (el auto legalmente estacionado). El cielo valora una iglesia que tiene impacto.
La gente en los sistemas bancarios están entrenados para detectar el dinero falso. Su entrenamiento, sin embargo, no tiene nada que ver con el dinero falso. Ellos gastan enormes cantidades de tiempo estudiando lo real para que lo falso se haga evidente. Los milagros falsificados se vuelven más fáciles de detectar cuando se vive en medio de lo real. Los falsos profetas se destacan en una multitud de profetas verdaderos.
Muchos piensan que un falso profeta es descubierto cuando una palabra profética es errónea, pero eso no es necesariamente cierto. Estudia las profecías de Agabo en el libro de los Hechos. Él era un verdadero profeta de Dios, el cual fue reconocido por el Espíritu Santo, pero no todos los detalles de su palabra a Pablo fueron exactos. Por esta razón, el creyente se le da la tarea de juzgar la palabra, no al profeta. El falso profeta y hacedor de milagros falsos son fáciles de detectar entre lo real, porque el "reino sobrenatural" en el que ellos andan, dirigen la atención de los seguidores a ellos mismos y no al Señor. Ellos viven para construir sus propios reinos, tienen sus propios seguidores y atraen a la gente a vivir para ellos.
Oración
Padre Celestial, ayúdame a representar a Jesús bien hoy. Me comprometo a Su nivel de amor, pureza y poder. Permite que estas realidades sean cada vez más evidentes en y a través de mi vida, todo para la gloria de Dios.
Confesión
Declaro que he nacido para este propósito, y que ya ha sido decidido que debo llevar la presencia y el propósito de Jesús al mundo a mi alrededor. ¡Voy a demostrar Su amor cada día, y a darle a Él gracias de antemano por lo que está a punto de suceder! Hago todo esto para la gloria de Dios.

Comments